Saltar al contenido

Cortasetos De Gasolina

Un cortasetos de gasolina es una de las maquinas de jardinería que se necesitan cuando nos enfrentamos a jardines de envergadura.

Es esencial si queremos hacer cortes rápidos y limpios por periodos prolongados de tiempo en masa vegetal de gran tamaño.

Comparativa los mejores cortasetos de gasolina del 2020

Gama Premium
Einhell GE-PH 2555A - Recortasetos de gasolina, motor de 2 tiempos, encendido...
Mejor Elección
GREENCUT GHT260X - Cortasetos de gasolina 26cc y 1,9cv con cuchilla doble corte de 60cm...
¡Súper Precio!
Zipper BHS600AK Cuchilla doble 750 W 5,5 kg - Fusible de seguridad (Gasolina, 750 W, 5,5...
Einhell GE-PH 2555A - Recortasetos de gasolina, motor de 2 tiempos, encendido...
GREENCUT GHT260X - Cortasetos de gasolina 26cc y 1,9cv con cuchilla doble corte de 60cm...
Zipper BHS600AK Cuchilla doble 750 W 5,5 kg - Fusible de seguridad (Gasolina, 750 W, 5,5...
189,95 EUR
Precio no disponible
Precio no disponible
-
-
-
-
-
Gama Premium
Einhell GE-PH 2555A - Recortasetos de gasolina, motor de 2 tiempos, encendido...
Einhell GE-PH 2555A - Recortasetos de gasolina, motor de 2 tiempos, encendido...
189,95 EUR
-
Mejor Elección
GREENCUT GHT260X - Cortasetos de gasolina 26cc y 1,9cv con cuchilla doble corte de 60cm...
GREENCUT GHT260X - Cortasetos de gasolina 26cc y 1,9cv con cuchilla doble corte de 60cm...
Precio no disponible
-
-
¡Súper Precio!
Zipper BHS600AK Cuchilla doble 750 W 5,5 kg - Fusible de seguridad (Gasolina, 750 W, 5,5...
Zipper BHS600AK Cuchilla doble 750 W 5,5 kg - Fusible de seguridad (Gasolina, 750 W, 5,5...
Precio no disponible
-
-

cortasetos gasolina 4 tiempos

Para trabajar de forma intensiva en zona de muchos setos como parques y jardines grandes en los que podemos encontrar todo tipo de materia vegetal, incluso lo mas gorda y voluminosa y troncos gruesos y leñosos.

En este articulo repasaremos las características mas importantes de los cortasetos de gasolina en detalle.

Compra cortasetos de gasolina en oferta

Ver Más Ofertas en Amazon

Que es un cortasetos de motor de gasolina

Un recorta setos de gasolina es un cortasetos que usa para su funcionamiento un motor de gasolina que puede ser de 2 o 4 tiempos. 

Estamos hablando de máquinas muy potentes, esta potencia generalmente se obtiene a partir de motores de explosión o gasolina.

La ventaja de los cortasetos de gasolina en comparación a los cortasetos eléctricos es que son más potentes y portátiles pues no disponen de un cable por el que arrastrar.

Los cortasetos de explosion se presentan con distintos tamaños, cilindradas, longitud de cuchillas y longitud de eje el elegir uno en concreto dependerá de factores como la intensidad de uso, necesidad de autonomía o trabajo a realizar.

maquina cortasetos gasolina
Un cortasetos de gasolina es la herramienta ideal para trabajos intensivos

Que tener en cuenta a la hora de comprar un cortasetos de gasolina

Existen diferentes tipos de cortasetos de gasolina y depende de las necesidades particulares del trabajo el que se elija uno uno u otro.

Los cortasetos de gasolina vienen en diferentes tamaños , potencia y características propias y de seguridad. Algunos aspectos básicos deben de tenerse en cuenta a la hora de comprar un cortasetos:

  • Cuando compremos un cortasetos de gasolina deberemos de tener en cuenta además de probarla el que no emita demasiadas vibraciones. Esto es muy importante pues el trabajo de corte se endurece más en las máquinas cortasetos  que emiten muchas vibraciones. Para evitar estas vibraciones un buen corta setos dispondrá de un buen sistema de muelles que evitará que se emitan las vibraciones del motor al chásis del cortasetos a la hora de trabajar.

cortasetos de altura de gasolina

  • También deberemos de prestar especial atención al sistema de arranque del cortasetos. Buscamos un arranque fácil, no nos sirven motores que dan problemas y necesitan de muchas tiradas o intentos para arrancar. Si la unidad que analizamos le cuesta arrancar es una señal de que no es de muy buena calidad. La tecnología usada en los cortasetos modernos ofrece  máquinas que arrancan a la primera, ten en cuenta esto pues donde más se nota la diferencia de calidad de un modelo a otro es en el arranque. Una máquina corta setos que hay que intentar arrancar 50 veces cada vez que va a ser utilizada es un cortasetos que no nos interesa. Los cortasetos de gasolina vienen provistos con un sistema en su arranque que amortiza hasta un 75% de la fuerza de arranque necesitada lo que hace que el encendido sea muy suave y sin esfuerzo.
  • La empuñadura es otro factor muy importante para que nos ofrezca la posibilidad de trabajar lateralmente, debes fijarte en que tenga una empuñadura capaz de girar de manera muy sencilla y sin que sea necesario usar ninguna herramienta para efectuar el cambio. También es importante que se pueda bloquear el manillar en cualquier posición que te interese.

cortasetos baratos de gasolina

  • Que no sean motores muy contaminantes ya que generalmente con esta maquina trabajamos con el motor a la altura de nuestra cara, no queremos estar respirando gases de combustión mientras trabajamos, máxime cuando estamos haciendo un esfuerzo físico y nuestra respiración es más acusada.
  • Que disponga de un tubo de escape de emisiones que esté orientado en una dirección opuesta a nuestras vías aéreas de esta manera evitamos que la salida de gases vaya directa a la cara.
  • Busca también modelos que tengan todos los mando agrupados en la mano de trabajo para evitar tener que estar soltando la máquina y que sea menos peligroso su uso.
  • Tanque de gasolina translúcido, siempre querremos tener suficiente combustible como para terminar el trabajo por lo que un tanque de gasolina que permita ver en todo momento cual es el nivel de combustible a modo de aforador es una funcionalidad muy práctica.

comparativa cortasetos gasolina

Características de seguridad a tener en cuenta en los cortasetos de gasolina

  • El bloqueo de acelerador: Esta es una característica que asegura que tu mano presione un gatillo de seguridad que suele estar en la palma y que propicia que si nos caemos y soltamos la herramienta por algún motivo esta cesa su funcionamiento de corte.

oferta cortasetos gasolina

  • Otra característica de seguridad básica es la de que nuestro recortacortasetos de gasolina tenga una palanca de “on-off” que sea fácilmente accesible. Muchas veces cuando cortamos setos debemos parar a retirar material de las hojas por lo que un interruptor de apagado y encendido que funciona correctamente y es accesible hará que el trabajo sea más eficiente.
  • Protección en el manillar frontal izquierdo: El manillar frontal que es el que tu mano agarra la maquina para soportar el peso está muy cerca de la hoja por lo que debe de disponer de una buena protección por si se da el caso de que se te escapa la máquina o si parte del material de corte retrocede debido al corte. Este protector de maneral protegerá la mano izquierda de cualquier astilla que pudiera saltar al podar.

el mejor cortasetos de gasolina del mercado

  • Un cortasetos de gasolina puede de disponer de un seguro de guarda hojas de corte. Esta medida de seguridad consiste en unos dientes en la hoja que superan el tamaño de los dientes de corte. De esta manera si por algún casual la hoja roza nuestro brazo o nuestro pantalón estas hojas que son de mayor tamaño harán que cualquier objeto o parte del cuerpo que sea más grueso que una rama le sea imposible acceder a la zona de corte de la hoja de corte de la podadora cortasetos de gasolina. Además este salvaguarda de la hoja también protege a la misma hoja de que no pase a la zona de corte material que es demasiado grueso.
  • Protector de punta de la hoja: esta pieza situada en el extremo protegerá a los últimos dientes de corte de golpear la casa, el cemento de un muro o el suelo.

cortasetos gasolina calidad precio

Cómo usar un cortasetos de gasolina

A la hora de trabajar con una maquina cortasetos de gasolina deberemos de tener en cuenta que esta heramienta requiere de ciertos conocimientos para su uso. Puede ser una máquina peligrosa si no se usa correctamente, por eso algunas instrucciones básicas son requeridas para su uso:

  • Es importante que se trace una línea imaginaria que te marque el corte.
  • El trabajo debe de ser hacia atrás en vez de avanzando, de esta manera a medida que vamos retrocediendo iremos viendo la línea imaginaria que hemos trazado y verificando que estamos haciendo un buen trabajo.
cortasetos gasolina
El trabajo debe de ser hacia atrás en vez de avanzando.

Tipos de cortasetos de gasolina

En líneas generales existen 2 tipos de cortasetos de gasolina, los de 2 y los de 4 tiempos.

Aparte cada uno de estos 2 tipos de cortasetos de gasolina pueden ser telescópicos, también llamados de altura o cortasetos de gasolina extensible.

Cortasetos de gasolina de 2 tiempos o de mezcla

cortasetos gasolina profesional
Se puede decir que los casi la totalidad de los modelos de cortasetos de gasolina son para uso profesional.

Esta es la opción tradicional a la hora de decantarnos por una de estas máquinas. También son conocidos como cortasetos de gasolina de mezcla.

Es importante tener en cuenta  si compras un cortasetos de gasolina de 2 tiempos que cumpla y esté actualizado a la nueva normativa de emisiones pues tienen un motor con catalizador.

Este tipo de motores son de menor cilindrada y requieren de hacer una mezcla de aceite y gasolina antes de su uso.

Cortasetos de gasolina de 4 tiempos

cortasetos gasolina segunda mano

Los cortasetos de 4 tiempos no requieren de la realización de mezcla de aceite y gasolina.

Solo necesita llenar el tanque de combustible y ya disponen de un tanque de aceite incorporado que hace la mezcla en tiempo real mientras se utiliza.

Suelen utilizarse para trabajos más intensivos y prolongados debido a que son de mayor potencia.

Cortasetos de altura de gasolina o cortasetos telescopico de gasolina

También conocidos como recortasetos de gasolina con pértiga o cortasetos de gasolina telescópicos debido a la pértiga que permite hacer cortes de altura en setos de grandes dimensiones.

Si no quieres estar desplazando una escalera continuamente cada vez que tengas que podar un seto alto existen estos cortasetos de altura o cortasetos podadora con vara de largo alcance de gasolina.

Estos son cortasetos articulados que nos permiten trabajar en altura y que permiten además trabajar en ángulo recto como hacer formas especiales o repasar setos en forma de arcos que están a altura.

Si necesitamos realizar trabajos en altura que requieren levantar los brazos a la hora de trabajar o subirnos a una escalera un comprar cortasetos de gasolina mango largo es la herramienta que necesitamos.

cortasetos gasolina largo
Cuando tenemos que trabajar en altura la mejor opcion es un cortasetos en altura

Cortasetos de gasolina de altura de segunda mano y ocasión

Ver Más Ofertas en Amazon

Cortasetos de gasolina de hoja única

Este tipo de cortasetos posee una hoja que corta solo por un lado.

Suele ser utilizado para el corte de filas largas de setos que solo requieren ser cortados de forma uniforme donde solo va a ser necesario un único movimiento de corte que será hacia arriba.

Cortasetos de gasolina de doble hoja

cortasetos gasolina amazon
Los cortasetos de gasolina suelen tener una cilindrada de 20-25 cm3.

Este tipo de cortasetos de gasolina posee una hoja que corta por los 2 lados.

Esta funcionalidad le da la cualidad de ser muy maniobrable.

Son usados normalmente para trabajos de moldeado de formas y perfilados o esculpidos de setos que requieren de una mayor precisión de trabajo.

Cortasetos de gasolina multifunción

Existen algunos cortasetos multi-herramientas que son geniales pues en una sola máquina de jardinería tendremos concentradas todas las herramientas necesarias para tener nuestro jardín en perfecto estado.

Estos modelos de cortasetos permiten cambiar entre diferentes herramientas de corte rápidamente y sin herramientas mediante un sistema de acoplamiento rápido. 

Por supuesto la primera de las características es que puede convertirse un un cortasetos telescópico o de altura en cualquiera de sus funciones.

Si necesitas para el cuidado de tu jardín un cortasetos extensible de gasolina puede que sea una buena idea hacer una inversión solo un poco mayor y adquirir una de estas herramientas multi-función para ademas poder tener mas opciones a la hora de trabajar en altura.

cortasetos de altura gasolina Las funciones que ofrece son las de cortasetos, podadora de altura, guadaña con corta bordes, accesorios para cortar malas hierbas o cortahierbas y cortasetos motosierra a gasolina. Estas herramientas vienen en motores de 2 y 4 tiempos y la barra alargadora puede llegar hasta los 3,5 m y los ángulos de trabajo de la herramienta son ajustables. Por lo que no solo podrás tener perfectamente cuidados los setos sino también podrás desbrozar ramas y tener el césped perfectamente cuidado.

Tijeras arreglasetos telescópicas de ocasión

Ver Más Ofertas en Amazon

Cortasetos de gasolina, consejos

  • Debido a que los cortasetos de gasolina disponen de un depósito donde la gasolina está contenida para su uso deberemos de tener en cuenta que si vivimos o utilizamos esta herramienta en invierno en zonas de helada este combustible puede congelarse y dañar el tanque. Es aconsejable utilizar la unidad hasta que esta quede desprovista de combustible totalmente si vemos que va a nevar o helar.
  • Si utilizamos un cortasetos de gasolina de 2 tiempos deberemos de tener en cuenta que una vez que hagamos la mezcla de aceite y gasolina y la tengamos depositada en un tanque de combustible o en el tanque mismo de la máquina deberemos de gastarla antes de 60 días para que combustione correctamente.
cortasetos gasolina linea hd
Si el cortasetos dispone de un tanque translucido en el que se pueda ver la cantidad de combustible que queda siempre tendremos autonomía para terminar el trabajo.

Cortasetos de gasolina baratos

Ver Más Ofertas en Amazon

Cómo arrancar un cortasetos de gasolina

Antes de empezar siempre deberemos de consultar el manual de usuario y el manual de seguridad para asegurarnos de que nuestra unidad está bien montada y lista para arrancar.

Si queremos arrancar un cortasetos de 2 tiempos antes de arrancarlo deberemos hacer la mezcla de aceite y gasolina.

Debemos saber que la proporción de la mezcla será siempre al 2% con aceite tipo 1/50.

Esto será 100 ml de aceite en un depósito de 5 litros de gasolina. Una vez hayamos hecho la mezcla deberemos agitar el recipiente para que se mezcle bien el aceite con la gasolina.

Siempre deberemos de repostar gasolina en una superficie plana, preferiblemente en el exterior o en una zona bien ventilada.

Lo ideal es estar provisto de guantes, manga larga, pantalón largo, calzado de seguridad así como  protección auditiva y gafas de seguridad para trabajar.

También deberemos de tener en cuenta hacer una limpieza preliminar de objetos ocultos que pudieran estar en medio del material sobre el que queremos trabajar y asegurarnos que no hay niños ni animales domésticos.

Existen 2 tipos de arranque, el arranque en frío y en caliente.

cortasetos motor gasolina
Un tanque translucido es una característica clave atener en cuenta a la hora de decidirnos por una de estas maquinas.

Arranque en frío

Este procedimiento de arranque lo haremos cuando la máquina vaya a ser usada por primera vez en el dia o cuando la máquina se haya enfriado después de haberla usado. La secuencia será:

  • Pondremos el interruptor de la máquina en “ON”.
  • Pondremos la palanca del “Starter” en la posición de arranque en frío.
  • Presionaremos la bomba de cebado 5-6 veces hasta que se llene de combustible para que la máquina esté en disposición de ser arrancada.
  • Colocaremos el cortasetos en el suelo colocaremos la pierna izquierda en el manillar trasero y mano derecha en el manillar frontal.
  • Tiraremos un arranque inicial para en la que la máquina hará por arrancar pero no llegara a hacerlo.
  • Ahora colocaremos la posición del “Starter” a la posición de funcionamiento y la máquina debería de arrancar al primero o segundo intento como mucho.

Arranque en caliente

Este procedimiento es el que utilizaremos una vez que la máquina haya sido utilizada y este caliente. La secuencia será la siguiente:

  • Pondremos el interruptor de la máquina en “ON”.
  • Pondremos la máquina en el suelo.
  • Colocaremos el cortasetos en el suelo colocaremos la pierna izquierda en el manillar trasero y mano derecha en el manillar frontal.
  • Palanca de “Starter” en la posición de funcionamiento, en esta ocasión no hay necesidad de llenar la bomba de cebado para inundar el circuito de gasolina.
  • Tiraremos 1 o 2 veces para arrancar la máquina.
arrancar cortasetos gasolina
Los cortasetos de gasolina modernos disponen de un sistema en el arranque que permite usar el tirador usando un 75% menos de la fuerza necesaria.

Mantenimiento de un cortasetos de gasolina

  • Después de usar un cortasetos de gasolina es importante mirar el estado de las cuchillas. Que estas no tengan muescas ni desperfectos, deberíamos limpiarlas y engrasarlas.
  • Otra maniobra de mantenimiento es comprobar el filtro de aire del cortasetos de gasolina, para ello debemos retirar la carcasa protectora para acceder al filtro del aire que normalmente es una pequeña espuma circular. Debemos limpiarla con agua y jabón y luego dejarla secar bien y volver a colocar.
  • Otro elemento que es muy importante de revisar eventualmente es la bujía. Debemos retirar la pipeta y con la llave de bujías que suele venir con la máquina la retiraremos. Siempre que manipulemos la bujía miraremos de hacerlo con la mano para no pasar de rosca la culata de la máquina. Si la encontramos sucia o con mucha carbonilla procederemos a retirarla con un paño mojado con un poco de gasolina y volveremos a poner siempre que sea posible con la mano. La llave solo la usaremos para apretarla en el último momento.

Con estos sencillos pasos nos aseguraremos de que en el siguiente uso nuestra máquina funcione en perfectas condiciones.

La bujía y el filtro del aire deben ser revisados periódicamente para un buen mantenimiento de la maquina.

Cortasetos a gasolina precios

Los cortasetos de gasolina son un poco más caros que los cortasetos eléctricos debido a que su construcción es más compleja y son de mayor potencia.

El precio de un cortasetos de gasolina puede moverse dentro de una horquilla que se mueve de desde los 300€ que pueden costar los cortasetos de gasolina mas baratos o económicos a los 700 € que cuestan los mas caros.

También es posible conseguir cortasetos de gasolina de segunda mano a precios muy razonables incluso de alta gama, por esto si necesitamos uno  para uso puntual o nuestro presupuesto es limitado un cortasetos gasolina de ocasión puede ser una buena opción o incluso el alquiler.

Cortasetos de gasolina profesional

cortasetos gasolina precios
La espada gancho de los cortasetos de gasolina disponen de un sistema de seguridad para que prendas y extremidades no sean susceptibles de sufrir accidentes.

Se puede decir que todos los cortasetos de gasolina son herramientas profesionales. Son la evolución natural para suplir las carencias de potencia y autonomía que ofrecen otro tipo de cortasetos como los eléctricos.

No por esto un cortasetos eléctrico o de batería es una mala herramienta ni mucho menos, con uno de ellos se pueden conseguir magníficos resultados pero cuando necesitamos pasar al siguiente nivel y conseguir acabados un poco mejores o tenemos que hacer trabajos intensivos en los que la autonomía es un requerimiento los cortasetos de gasolina son la clave.

Peso de los cortasetos de gasolina

Los cortasetos de gasolina son un poco más pesados que los cortasetos eléctricos.

El peso de estos va directamente relacionado con la longitud de la cuchilla, es decir el tamaño del cortasetos. Los cortasetos de gasolina ligeros pueden estar alrededor de los 4,5 kg y suelen ser los que disponen de una hoja de unos 40-45cm de longitud.

Los más pesados (disponiendo de una hoja de alrededor de los 75cm) pueden pesar alrededor de los 5-6 kg.

Cortasetos de gasolina potentes

Los cortasetos de gasolina desde su version mas básica ya son bastante potentes.

Las cilindradas suelen estar comprendidas entre los 22,7 y los 27,2 cm3 ofreciendo una potencia que se mide en  kW/CV y que suele rondar entre los 0,65/0,9 (­kW/CV) y los 0,75/1 (­kW/CV).

precio cortasetos gasolina
Los precios de los cosrtasetos de gasolina pueden oscilar segun su tamaño entre los 300 y los 700€

Consumo de un cortasetos de gasolina

La capacidad de un tanque de gasolina de un cortasetos de gasolina suele ser de 0,5 L.

Si tenemos en cuenta que uno de estos aparatos puede trabajar de manera continuada durante horas nos podemos hacer una idea del consumo tan reducido que tienen.

Esto es debido a que las cilindradas son muy pequeñas, entre 20 y 30 cm3.

cortasetos gasolina barato

cortasetos de gasolina ocasion

¿Cortasetos de gasolina que no arranca?.. ¿que sera?

Si tu cortasetos de gasolina no arranca puede ser debido a distintos motivos, los más comunes son:

  • Mal uso del arranque, deberemos de tener en cuenta que el interruptor de arranque de encendido esté en “ON” y la palanca de starter esté accionada en el primer intento para asegurarnos de que la bomba de cebado ha inundado el circuito de gasolina y de haber hecho el cebado de la máquina unas cuantas veces .
  • La bujía está defectuosa o sucia de gasolina o carbonilla.
  • El filtro del aire está sucio.
  • El carburador está defectuoso.
  • No tiene combustible.

Lo bueno es que casi todos estos motivos tienen fácil solución y siempre vienen recogidas en el manual de usuario.

Cortasetos de gasolina baratos, en oferta y  segunda mano

Comprar cortasetos baratos en nuestra tienda online es fácil, podrás encontrar precios tan competitivos que realmente no es necesario acudir al mercado de segunda mano para adquirir cortasetos gasolina usados.

Ver Más Ofertas en Amazon